Educación y Políticas Educativas en América Latina

A Section of the Latin American Studies Association

Premios Paulo Freire, Sección de Educacion, LASA 2015-2017

Los Premios Paulo Freire de la Sección de Educación y Políticas Educativas existieron entre 2015 y 2017. Fueron remplazados en 2018 por los Premios/Ayudas de Viaje para Estudiantes de Posgrado (Maestría o Doctorado) y Doctores Recientemente Graduados

************************************************************************

PREMIOS HONORÍFICOS PAULO FREIRE QUE OTORGA LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN Y POLÍTICAS EDUCATIVAS EN AMERICA LATINA DE LASA

En el marco de los 50 años de LASA y tomando en cuenta la importancia de la investigación en el campo de la educación como factor de impulso al desarrollo cultural de los pueblos  latinoamericanos. La sección de Educación y Políticas Educativas de LASA, desde su reunión anual en la conferencia realizada en Lima de Peru, en mayo de 2017, aprobó la emisión de una convocatoria para emitir dos premios honoríficos al mérito académico tomando como referencia el nombre de Paulo Freire, educador y alfabetizador brasileño, cuya obra
nos ha inspirado a pensar la educación popular y de los oprimidos, en formas nuevas y con compromiso social, en todo el continente. 

a) Premio Paulo Freire a la trayectoria de investigadores de la educación en América Latina. (Ver requisitos)
Comité evaluador: Dr. Erwin H. Epstein (Universidad de Loyola Chicago, EE.UU); Dr. Enrique Martínez Larrechea, (Instituto Universitario CLAEH-CLACSO, Uruguay); Dra. Teresa González Pérez, (Universidad de la Laguna, España); Dra. Susan Street Naused, (CIESAS-Occidente, México) y Dra. Marilia Morosini Costa, (Pontifica Universidad Católica de Rio Grande del Sur, Brasil) 

b) Premio Paulo Freire a la calidad de trabajos de investigadores en formación doctoral (ver requisitos
Comité evaluador: Dr. Héctor Gertel (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina); Dra. Vera Lucia Felicetti, (Centro Universitario La Salle – UNILASALLE, Brasil); Dra. Lydia Raesfeld (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo; México); Dra. Denise Leite (Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil); Dr. Todd Sibley, Lado International College EE. UU.); Dra. Maria Estela Dal Pai Franco (Universidad Federal de Rio Grande del Sur, Brasil); Dr. Mark Ginsburg (Columbia University, EE.UU.);Dra. Ana María Fanelli (Canisius College, EUA);Dra. Adriana Del Rosario Pineda Robayo, (Universidad del Atlántico, Colombia).

Reglamenta la concesión de becas de estudios para el ganador del Premio Paulo Freire de Educación [PDF]

Regulamenta a concessão de bolsa de estudos para o vencedor do Prêmio Paulo Freire de Educação [PDF]

Regulates the granting of a fellowship to the winner of the Paulo Freire Education Award [PDF]