Perú

A Section of the Latin American Studies Association

GANADORES AL PREMIO FLORA TRISTAN AL MEJOR LIBRO Y PREMIO JOSE MARIA ARGUEDAS AL MEJOR ARTICULO publicados en 2017

Apr 25, 2018

Tenemos el agrado de comunicarles los resultados de los concursos para premiar al mejor libro y al mejor artículo académico sobre el Perú, publicados en el año 2017.

Este año la convocatoria para el Premio Flora Tristán al mejor libro sobre el Perú publicado en inglés o español recibió siete postulaciones. El jurado estuvo compuesto por la Dra. Erika Busse, Profesora Asociada de Sociología en Macalester College, y por el Dr. Peter Elmore, Profesor y Director de Español y Portugués en University of Colorado – Boulder, quienes decidieron entregar el premio al Dr. Isaías Rojas Pérez por "Mourning Remains. State Atrocity, Exhumations, and Governing the Disappeared in Peru's Postwar Andes", publicado por Stanford University Press en el 2017. El Dr. Rojas es Profesor Asociado de Antropología en la Universidad de Rutgers en Newark.

Por su parte, la convocatoria para el Premio José María Arguedas al mejor artículo académico sobre el Perú, publicado en español o en inglés en el 2017, recibió 11 postulaciones. El jurado estuvo compuesto por la Dra. Giovanna Pollarolo, Profesora Asociada de Lingüística y Literatura de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y por el Dr. Alberto Vergara, Profesor del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico, quienes decidieron entregar el premio al Dr. José Carlos de la Puente por “Incas pecheros y caballeros hidalgos: la desintegración del orden incaico y la génesis de la nobleza incaica colonial en el Cuzco del siglo XVI”, publicado en Revista Andina 54 (9-95) en el 2017. El Dr. De la Puente es profesor asociado del Departamento de Historia de Texas State University.