News & Notes

Convocatoria: Becas de viaje para LASA 2023 en Vancouver

Jan 6, 2023

Convocatoria:
Fondo de becas de viaje de la Sección Perú
Congreso Vancouver y Virtual LASA 2023
(English text below)

La Sección Perú de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) tiene el agrado de anunciar que ofrecerán becas de viaje para participantes en el Congreso de LASA a realizarse del 24 al 27 de mayo de 2023 en la ciudad de Vancouver, Canadá. El fondo de becas cubrirá costos de viaje al congreso como panelista. El monto de la beca se determinará tomando en consideración el perfil de los candidatos, no podrá exceder los montos establecidos por inscripción al congreso establecidos por LASA, y dependerá de cuántos fondos la Sección logre recolectar para este propósito a través de las donaciones de sus miembros.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 1 de febrero de 2023 y las becas se anunciarán el 1 de marzo de 2023. La selección será hecha por el Comité Ejecutivo y el Comité Consultivo 2023-2025 de la Sección.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR PARA LAS BECAS DE VIAJE?
La convocatoria está abierta a quienes cumplan con los siguientes requisitos:
1) ser miembro de la Sección Perú de LASA para el periodo 2022-2023;
2) haber sido aceptado a presentar una ponencia en el Congreso de LASA 2023.

NO son elegibles las personas que hayan recibido una beca de la Sección para cualquiera de los tres congresos anteriores (2020, 2021 y 2022), ni los participantes al congreso de LASA que solamente lo hagan como comentaristas u organizadores de panel.

PRIORIDADES DE SELECCIÓN:
La Sección Perú ha establecido las siguientes prioridades para elegir a los ganadores de las becas:
1) Investigadores jóvenes peruanos, definidos como estudiantes de pre y posgrado
2) Residentes permanentes del Perú (con énfasis en aquellos fuera de la ciudad de Lima) y, en segundo lugar, residentes permanentes en América Latina

Si usted no cumple con estos requisitos, puede postular, pero su solicitud solo será considerada si no se presentan postulantes con los tres requisitos mencionados.

CRITERIOS DE SELECCIÓN:
Los postulantes serán evaluados considerando aspectos profesionales (síntesis de su ponencia, evidencia de logros académicos previos) y necesidad financiera (no haber recibido otros fondos para asistir al congreso).

CÓMO POSTULAR:
Envíe su información completa a más tardar el 1 de febrero de 2023 por correo electrónico a las co- presidentas de LASA Perú, Erika Almenara (almenara@uark.edu) e Inés Ruiz (inesara@yahoo.com) con copia a la tesorera de la Sección, Rocío del Aguila (rocio.delaguila@wichita.edu). Adjunte los siguientes documentos de apoyo (en formato Word o PDF):

1) Una justificación de no más de 350 palabras explicando su solicitud de beca; incluyendo sus datos completos, el nombre del panel y título de su ponencia; la fecha e institución donde obtuvo su grado académico más alto; cargo profesional actual; o estudios superiores; el país de residencia permanente; y la categoría de inscripción a la que aplica en LASA.
2) La sumilla de la ponencia que presentó a LASA
3) La carta de aceptación de la ponencia en LASA
4) Un curriculum vitae de una página de extensión
5) Información sobre otras posibles fuentes de financiamiento

Adicionalmente, se debe indicar si ha recibido financiamiento de la Sección Perú en el pasado y cuándo; y si para el Congreso 2023 cuenta con otras fuentes de financiamiento, incluyendo algún fondo de LASA.

Por favor recuerden que los participantes de LASA deben registrarse a más tardar el 10 de marzo (17h00 EDT) de 2023 de lo contrario perderán su lugar en el programa de LASA.

Un cordial saludo,

Erika Almenara
Co-Presidenta de la Sección Perú de LASA
Inés Ruiz
Co-Presidenta de la Sección Perú de LASA
Rocío del Águila
Tesorera-secretaria de la Sección Perú de LASA