News & Notes

Convocatoria al Premio LASA México 2020 para Tesis doctoral

Dec 15, 2019

El Premio LASA México 2020 para Tesis Doctoral reconoce una contribución distinguida y original al estudio de México en una tesis a nivel doctoral, escrita por miembros de la Sección México de la Latin American Studies Association, en cualquier disciplina. El premio consiste en US$500.00 (Quinientos dólares de los Estados Unidos) y un diploma. Los premios se anunciarán formalmente durante la Reunión de Negocios de la Sección México de LASA durante el congreso anual, que tendrá lugar en New York en mayo. Los/as autores/as de los trabajos nominados serán informados del resultado a más tardar el 10 de abril de 2020. El premio es indivisible, y el comité podrá entregar el premio a sólo un ganador/a, pero puede otorgar menciones honoríficas a su discreción. La decisión del comité, una vez anunciada a los autores/as, es definitiva e inapelable.

Los requisitos de elegibilidad para participar son los siguientes:

  • La tesis debe haber sido escrita con el propósito de completar un grado de Ph.D., doctorado o el grado más alto de la disciplina relevante en una institución de educación superior. Las tesis defendida en 2019, pero con titulación concedida en 2020 deben esperar a la competencia de 2021. Las tesis defendidas en 2019 pueden competir, siempre y cuando no hayan competido en el premio LASA Mexico 2019. Las fechas de defensa y titulación deben estar claramente declaradas en la carta de nominación.
  • Los/as autores/as deben ser miembros de la Latin American Studies Association y de la Sección México para 2020, y deben hacerse miembros a más tardar el 15 de febrero de 2020.
  • Todos los envíos deben ser hechos electrónicamente, en formato PDF, sin contraseña. El PDF debe corresponder a la versión final enviada a ProQuest o a cualquier repositorio institucional para tesis doctorales.
  • Todos los envíos deben ser hechos por correo electrónico a más tardar el 17 de febrero de 2020, junto con la carta de nominación al correo rcruz.arzabal@gmail.com
  • No hay excepciones a ninguna de las reglas de elegibilidad. Cualquier pregunta no cubierta por estas reglas será resuelta a discreción exclusiva del presidente del comité.