News & Notes

Boletín, 1 agosto 2017

Aug 1, 2017 | Personal and Professional Notes

Southern Cone Studies A Section of the Latin American Studies Association

Estimados miembros de la Sección de Estudios del Cono Sur,

Esperamos que en la proximidad del inicio de los semestre (en el norte y en el sur), se encuentren bien.

Nos dirigimos a ustedes para compartir tres informaciones; una, relativa a nuestro exitoso segundo simposio, celebrado en Montevideo; otra, relativa a la renovación de la mesa directiva; y, por último, un breve recordatorio sobre LASA 2018.

Modernidades, [in]dependencias, [neo]colonialismos
Segundo simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur (LASA)
Montevideo 2017

La mesa directiva de la sección desea expresar su más sincero reconocimiento al comité organizador del simposio, encabezado por nuestros colegas María Rosa Olivera Williams y Javier Uriarte.

Más de 600 participaciones, sesiones plenarias y encuentros con creadores dan cuenta del fortalecimiento de un espacio de diálogo e intercambio fraterno.

¡Muchas gracias!

Compartimos el mensaje de los organizadores en documento adjunto a este correo.

Y, desde ya, los invitamos a apoyar nuestro próximo encuentro:

Cuerpos en peligro: minorías y migrantes:
Tercer simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur (LASA)

Buenos Aires 2019

Renovación de la mesa directiva

Cumplido el plazo para la presentación de listas, se ha recibido una propuesta. Esta será enviada a los miembros de la sección, por este medio, en las próximas semanas.

La lista en cuestión y su propuesta ha estado en redes sociales durante todo el mes recién pasado: https://www.facebook.com/groups/SouthernConeStudiesLASA/

De acuerdo con los estatutos de la sección, la votación por esta lista deberá celebrarse, en sala, durante el business meeting de la sección que se realizará durante el Congreso LASA en mayo 2018 en al ciudad de Barcelona.

LASA 2018
Barcelona

Recordamos que el plazo para enviar propuestas de paneles para el congreso LASA 2018 vence la primera semana de septiembre. Más información en https://lasa.international.pitt.edu/esp/congress/

Asimismo, recordamos que los miembros de la sección interesados en proponer paneles destacados para dicho congreso, deben enviar sus propuestas antes del 15 de agosto a la dirección de correo: fab010@bucknell.edu

Los paneles propuestos deben estar conformados por 1 Organizador, 1 Chair, 1 Discussant y 4 Ponentes (los roles de organizador y/ o chair pueden ser ejercidos por el discursant o algunos de los ponentes).

Se privilegiaran propuestas que consideren aproximaciones interdisciplinarias (ciencias sociales y humanidades) a problemas de relevancia para la región y que, además, estén integrados por académicos del norte y del sur, investigaodores de extensa trayectoria (senior) y en etapa inicial de la carrera (junior).

Un saludo afectuoso,

Fernando Blanco
Cristián Opazo