News & Notes

Boletín de 19 mayo 2017

May 20, 2017 | Personal and Professional Notes

Southern Cone Studies A Section of the Latin American Studies Association

Estimados miembros de la Sección de Estudios del Cono Sur,

Nos dirigimos a ustedes para compartir dos informaciones relevantes.

1. Mensaje del comité organizador del II Simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur, Montevideo 2017

"El equipo organizador junto al comité académico aceptó más de 550 ponencias individuales. Se extendió el plazo para inscribirse en el Simposio hasta el 15 de mayo y esperamos que esta extensión los haya ayudado. Lamentamos no haber podido ofrecerles una forma de pago más directa, pero las reglas bancarias de Uruguay son complicadas. Muchas gracias por su comprensión."

Muy estimados colegas y amigos:

Javier Uriarte y yo les estamos muy agradecidos por haber respondido con tanto entusiasmo a la convocatoria del Segundo Simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur de LASA, "Modernidades, (in)dependencias, (neo)colonialismos", que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio de 2017 en Montevideo, Uruguay.

El equipo organizador junto al comité académico aceptó más de 550 ponencias individuales. Se extendió el plazo para inscribirse en el Simposio hasta el 15 de mayo y esperamos que esta extensión los haya ayudado. Lamentamos no haber podido ofrecerles una forma de pago más directa, pero las reglas bancarias de Uruguay son complicadas. Muchas gracias por su comprensión.

Nos alegra comunicarles que las conferencias plenarias del simposio están a cargo de los distinguidos latinoamericanistas, los profesores Hugo Achugar (Universidad de la República, Uruguay), Gerardo Caetano (Universidad de la República, Uruguay), Florencia Mallon (University of Wisconsin, Madison), Mabel Moraña (Washington University, Saint Louis) y Gabriel Salazar Vergara (Universidad de Chile). Asimismo, habrá dos mesas especiales: "Memorias para el presente" y " La invención del Cono Sur", así como mesas de homenaje a Ana Amado, Ricardo Piglia, Josefina Ludmer, y también a Augusto Roa Bastos, José Enrique Rodó e Ida Vitale. Nos es muy grato informarles que la laureada poeta uruguaya Ida Vitale, ganadora del XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y con 93 años viajará, después de muchos años de ausencia, a Montevideo para participar en nuestro simposio. Tendremos mesas de lecturas de poesía y de conversaciones con escritores.

Nos sentimos orgullosos de haber recibido una beca de la Dirección de Cultura, Montevideo, Uruguay y de que el Segundo Simposio de la Sección de Estudios del Cono Sur de LASA haya sido declarado evento de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Les recordamos que visiten nuestra página: http://simposioslasaconosur.com/
y que hagan reservaciones de hotel en la lista que allí se ofrece.

Javier y yo les daremos personalmente la bienvenida al Simposio en Montevideo en julio.

Aprovechamos esta oportunidad para agradecer a nuestros colegas y amigos, los profesores Fernando Blanco y Cristián Opazo por su constante apoyo.

Cordiales saludos,

María Rosa Olivera-Williams
Organizadora, Segundo Simposio

2. Situación de colegas Stony Brook University

Durante las últimas semanas hemos sido informados sobre la situación crítica que viven académicos y estudiantes del doctorado en Hispanic Languages and Literature de Stony Brook University.

En este escenario crítico --la universidad ha propuesto cerrar dicho programa doctoral--, solidarizamos con nuestros colegas y hacemos extensiva su petición: https://www.change.org/p/save-latino-and-hispanic-academic-excellence-in-ny?source_location=minibar

Un saludo afectuoso,

Fernando Blanco
Cristián Opazo